miércoles, 13 de noviembre de 2013



MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
                                  Sin Estrés 210. Cuando La Vida Te Da Un Limón ….
No recorremos la vida en un Mercedes por una autopista de seis canales sin trafico; con mucha frecuencia se presentan situaciones difíciles, caminos tortuosos, empedrados y con obstáculos que estamos obligados a transitar. Mucha gente se derrumba o se deprime pero mucha, se crece frente a la adversidad y alcanza grandes alturas.
El psiquiatra Normal E. Rosenthal acaba de publicar un libro titulado  “The Gift of Adversity” el Regalo de la Adversidad, donde su tema principal es que la adversidad puede ser un regalo y una oportunidad para reinventarse.
Los infortunios le pasan a mucha en gente en los mas diversos campos y es necesario aceptarlos y seguir adelante, hay que verlos como eventos que ocurren a veces con causas conocidas como cuando la empresa en la que laboras pasa a nuevas manos y hay reajuste de personal y otras sin causa aparente como cuando estando en buenas condiciones físicas se le diagnostica una enfermedad severa. Estas situaciones no deben verse como ataques personales y no deben provocar la identificación de los culpables por que aun cuando puedan ser identificados no serán de ayuda para resolver el o los problemas, tampoco sirve compararse con otros que han sido mas afortunados que nosotros, esas comparaciones no traen soluciones.
Es cierto, a veces cometemos errores y somos responsables de nuestros problemas o fracasos, pero quedarnos pegados lamentándonos solo conduce a la parálisis y la depresión. Reconocer que los errores son nuestros mejores maestros, que no deben ser desperdiciados y que aprender de ellos es la manera de ser mejores y mas competentes. 
Cuando somos afectados por alguna forma de acontecimiento que nos perjudica es momento de echar mano de nuestras reservas de autoestima y de buscar en nuestro interior, reconocer nuestras habilidades y fortalezas que nos servirán como escaleras por donde podemos subir y apoyarnos para salir del foso. Hay que reconocer que allí fuera hay oportunidades que es posible aprovechar y que no todo se ha perdido.
La historia esta llena de ejemplos de personas que han alcanzado su realización y el éxito en la vida cuando han sabido aprovechar la experiencia ganada a través del manejo adecuado de sus desgracias o infortunios, todos tenemos las capacidades solo hay que utilizarlas adecuadamente y no permitir que nos invada la angustia y la depresión.
 “Cuando creas que has llegado al final del camino …… mira bien por que puede ser apenas el comienzo”
Estamos muy interesados en tus opiniones y comentarios. Escríbenos y te garantizamos una respuesta personalizada.