jueves, 23 de mayo de 2013

Sin Estrés190 ¿Existen Emociones Toxicas?


MENOS ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS. 
Acabo de recibir una presentación de  Gonzalo Gallo sobre emociones toxicas, la adapte a nuestro formato y quiero compartirlo con todos. 
Nuestro comportamiento  esta determinado por nuestro sistema de creencias, emociones, patrones y valores, de manera que según la ley de atracción, llamas a tu vida lo que crees y piensas. Si nuestras creencias y emociones son negativas, a nuestra vida llegara lo oscuro, porque eso es lo que atraemos. Pero si son de amor y satisfacción, la mente,  alma y vida se llenaran de luz y paz.  Elige limpiar tu alma de todo lo que la contamina.
Si nuestras creencias y emociones son negativas, a nuestra vida llegara lo oscuro, porque eso es lo que atraemos. Pero si son de amor y satisfacción, la mente,  alma y vida se llenaran de luz y paz.  Elige limpiar tu alma de todo lo que la contamina.
Los humanos de todas las condiciones tenemos emociones,  pero las que  nos producen vergüenza, las rechazamos, las reprimimos o las transformamos en pecado como maneras de liberarnos de su influencia, porque sabemos que si no lo hacemos pueden bloquear  nuestra mente racional y hacernos actuar de manera inadecuada o peligrosa.
La desconfianza, el miedo, el rencor, la culpa, la desvalorización y la soberbia pueden ser  tóxicos al igual que odio, culpa, miedo, rabia, tristeza, celos y envidia que son las que se han llamado emociones negativas. 
Filósofos, religiosos  y pensadores de todas las épocas han tratado de encontrar   maneras de manejarlas  –sin mucho éxito-,  por que esas emociones llamadas negativas no se han aceptado como normales y se pensaba que solo con el uso de la racionalidad podrían superarse. 
Pero  si entendemos que esas emociones pueden surgir normalmente y si nos permitimos sentirlas, en vez de reprimirlas,  podemos volverlas conscientes, antes de que se conviertan en fuerzas incontrolables y si sabemos que de nuestras emociones podemos entrar y salir a voluntad, que podemos enfocarlas, desenfocarlas,  quedarnos con ellas o volver a mirar,  se vuelven dóciles y amigas, y en vez toxicas pueden volverse beneficiosas.
Para estar armonizado,  vivir en paz con nuestras emociones y que sean fuentes de felicidad y bienestar es importante regalarnos pausas refrescantes para relajarnos, orar y meditar en silencio o con música serena, visualizando algo hermoso o enfocando en la respiración pausada.
Cuando nos familiarizamos con nuestras emociones, cuando aprendemos a reconocerlas, cuando les perdemos el miedo y las aceptamos tendremos a mano los recursos para vivir mejor la vida por que se convertirán en sus motores mas importantes y poderosos en vez de transformarse en tóxicos venenosos.
Estimado amigo (a) apreciamos mucho sus reflexiones y comentarios, escríbenos y ten la seguridad de obtener una respuesta.

Notificación:  “Círculo de Meditación”, Reuniones: cada miércoles  7 pm.
Contribución amorosa de colones 2.000
Casa de Piedra Escazu
Informe: tel 8331-8830  fundaprosal@gmail.com

Notificación Proximo Taller: “Perdona y Libérate Perdonar  no significa condonar ofensas. excusar, negar o minimizar el dolor. Perdonar es conseguir
el sentimiento de paz necesario para no permitir que el pasado dañe el presente.
Fecha 19 de junio, 7 pm.      
Casa de Piedra  Escazú
Inversión colones 7.000.      
IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA
Informes: tel 8331-8830 fundaprosal@gmail.comn

Isidoro Zaidman Presidente FUNDAPROSAL
Fundación para la Promoción de la Salud y el Bienestar
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario