jueves, 2 de enero de 2014


MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
                                  Sin Estrés 212 ¿Como comprar felicidad? 

Sabemos que la felicidad no se puede comprar, pero la humanidad no parece estar convencida. Cada vez mas, el afán de tener dinero prevalece en la sociedad. Si es cierto que la tan anhelada felicidad no se compra con dinero pero hacemos lo posible para tener mas ¿será posible que exista una forma de tener dinero y usarlo para conseguir la felicidad?
Elizabeth Dunn, psicóloga de la Universidad de British Columbia y Michael Norton economista de la Harvard Business School, aseguran que si es posible, si aprendemos a gastarlo de una manera apropiada, se transforma en lo que llaman “Dinero Feliz” estas son algunas de sus recomendaciones para lograr la transformación:
Compre experiencias. Las experiencias traen mas felicidad que las cosas, por que el placer que producen estas es de corta duración. Las experiencias se viven y uno forma parte de ellas, y se interiorizan. Cuando se hacen en grupos, ayudan a estrechar las relaciones entre las personas y pueden ser re-vividas tantas veces como quieras y cada vez que lo hagas, volverás a sentir el placer que proporcionaron.
¿No  te parece mejor  ser, el amigo, padre o abuelo que hizo una reunión para celebrar las bodas de plata, o  quien invito a un amigo de quien se había alejado, a tomar un café, que el dueño de una TV de plasma de 64 pulgadas?
Transfórmelo en un acontecimiento. La abundancia puede ser negativa. Mucho de algo, puede ser demasiado y se convierte en enemigo de la apreciación. Piense ¿cuál seria el gusto que le daría el chocolate o el helado si tuviera que comerlo tres veces al dia todos los días?
Compre tiempo. Nos quejamos de que estamos ocupados y no tenemos tiempo para hacer lo que nos gusta, para disfrutar el hobby o la naturaleza, para compartir con la familia y los amigos, bueno, entonces compre tiempo, ¿Cómo? Organice su dia, aprenda a delegar, establezca prioridades, no pierda el tiempo en banalidades, busque ayuda para liberarse de obligaciones que consumen tiempo y pueden ser hechas por otros. Tener tiempo hace feliz.
Pague ahora y consuma después. Como se hace cuando se planea una vacación o una actividad con anticipación. La anticipación es una fuente de felicidad, piense en como disfrutó  organizando el matrimonio de su hija o hijo o planeando un viaje. Cuando llegue la hora se llenara de alegría y felicidad que le acompañaran para siempre. Es importante recordar que un signo de madurez es la capacidad de aplazar la satisfacción de las gratificaciones y/o esforzarse por conseguirlas por que lo que fácil llega, fácil se va.
Invierta en los demás: esta comprobado que invertir en los demás es una gran fuente de felicidad, por eso es tan importante contribuir con ayuda o con trabajo social voluntario. Esta comprobado que las actividades de solidaridad ayudan mas a quien las realiza que a quien las recibe.
La conclusión a la que llegan los autores, es que en vez de pensar exclusivamente como hacer dinero hay que pensar como obtener el máximo de felicidad del que ya tienes, que no es preciso que sea demasiado y no olvidar como dice Deepak Chopra que no puedes perder la felicidad interior porque no depende de factores externos sino esta totalmente bajo tu control y que el bienestar te hará feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario