jueves, 11 de julio de 2013



MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
Sin Estrés197 Tengo un problema.

En todo momento la vida nos presenta problemas y retos que debemos afrontar, pero los problemas no nos gustan,  no roban el placer y es una tendencia humana evitar todo aquello que altera nuestro equilibrio y produce incomodidad o malestar.
Usamos técnicas para evadirlos, los racionalizamos, inventamos excusas o encontramos maneras para distraer nuestra atención y así evadimos la necesidad de buscar  soluciones que en ocasiones pueden ser hasta dolorosas. Quizá en alguna oportunidad esta sea una vía adecuada, pero en general escapar no resuelve los problemas.
Muchos intentan ahogar las penas utilizando alcohol o drogas para adormecer su consciencia, pero la sabiduría popular sabe  “que no pueden ahogar las penas porque flotan”
Dependiendo de la magnitud y la importancia del problema que tengamos en las manos es importante tomarse el tiempo para  reflexionar sobre lo que realmente es importante y poder  tomar las decisiones adecuadas.
Todos pedimos la inteligencia para diferenciar lo que podemos o no resolver, y la capacidad para diferenciarlos,  pero muchas veces cuando estamos inmersos y angustiados por las dificultades, no es posible encontrar el camino. Entonces es útil retirarse, calmarse y en la paz del santuario interior evaluar y sentir sus propios sentimientos.  Es posible que las respuestas  tarden en llegar, pero el viaje no termina y siempre trae sorpresas y por ello es necesario dar pronto el primer paso, por que mientras mas nos tardemos lo único que conseguiremos será agravar la situación y hacer mas difíciles la soluciones, ya lo dijo el filosofo romano Seneca:  no es porque las cosas son dificiles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son dificiles”.
La otra virtud del proceso de búsqueda interior es que nos permitirá darnos cuenta que a menudo lo que consideramos problemas son solo dificultades fácilmente solucionables.
Podemos concluir entonces que los problemas son inevitables, y que la mejor manera de encontrar una solución, es tomarse el tiempo para mirar hacia dentro, encontrar las respuesta y poner manos a la obra lo mas pronto posible.

Estamos interesados en conocer sus opiniones, escríbanos y tenga la seguridad de que recibirá una respuesta personalizada. 


Notificaciónes:Nuestro nuevo servicio: consejería personalizada, gratis para problemas de salud. Los manejamos por internet y/o Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario