jueves, 18 de julio de 2013


MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
Sin Estrés198.Resistencia al cambio.

Esta bien establecido  que el solo hecho de vivir implica la necesidad de adaptarse a los cambios que  ocurren de una manera constante a lo largo del camino de la vida. Desde el mismo momento en que nacemos comienza este proceso de adaptación que en  general llamamos educación. Aprendemos a muchas cosas y toda la vida esta basada en las características cualitativas y cuantitativas de ese aprendizaje original y del que vamos agregando a lo largo del tiempo. El aprendizaje puede ser adecuado y fluye o puede ser inadecuado y deja secuelas que perduran a lo largo de toda la vida. 
En términos generales todos tenemos recelo ante los cambios. Quienes creemos que el ser humano tiene inteligencias múltiples: racionales, emocionales y conductuales sabemos que estas ultimas están muy relacionadas con la parte mas básica de nuestra organización neurológica cuyas inteligencias se manifiestan a través de parámetros y rutinas que se empotran en nuestra conciencia y son directamente influenciadas por nuestros pensamientos y sentimientos. Cuando decidimos hacer cambios en nuestra vida, es necesario convocar el concurso de todos nuestros recursos mentales, y este proceso requiere una dosis de energía que no siempre estamos dispuestos a invertir y consciente o inconscientemente  decidimos seguir igual porque resulta mas fácil seguir con los condicionamientos que hemos establecido a lo largo de la vida.
Sin importar la decision que hayamos tomado  la vida sigue su curso  y nos montamos en el tren o este sigue y nos deja, lamentando las oportunidades perdidas y añorando un pasado que nunca volverá, con la consiguiente cuota de infelicidad y sufrimiento.
Si estamos conscientes de que los cambios son inevitables y en los tiempos actuales se suceden con una vertiginosa velocidad, es importante prepararnos para la  adaptación. Creemos que es necesario desarrollar  una mentalidad de cambio que nos ayude y simplifique los procesos.
Los grandes cambios cuestan trabajo y requieren dedicación, pero introducir en nuestra vida diaria pequeños cambios que no requieren de grandes esfuerzos ni tienen consecuencias graves, sirve para acostumbrarnos a la idea de que es necesario adaptarse para ser mas felices, conservar la salud, combatir el estrés, disminuir la angustia, evitar el fastidio y el aburrimiento..
Esta es una lista de algunos pequeños cambios que nos ayudan a estar conscientes de que estamos inmersos en un mar de cambios y  son facilitadores mentales de los cambios que debamos realizar:
            Cambie la disposición de los muebles de su sala de estar,  cambie la posición de su equipo de TV, modifique el arreglo de su dormitorio sobre todo el de su cama.
            Cambie los arreglos de las plantas y los cuadros en su casa.
            Cambie la vajilla, los colores de los manteles y sobre todo la disposición de             los puestos en la mesa.
            Organice su sitio de trabajo y lo que hay sobre su escritorio.
            Ponga flores y plantas en su baño, cambie el color de sus toallas.
            Modifique su “look” córtese el pelo de una manera diferente, cambie los         colores y modelos de su ropa, cambie su maquillaje.
            Cambie con frecuencia la ruta que usa para llegar a sus destinos habituales
            Haga cosas que nunca haya hecho.

Hacer cambios menores en su vivienda y en su vida influenciaran su estado mental y refrescaran su conducta. No tema hacer cambios en su ambiente y recuerde que con las cosas pequeñas se puede llegar lejos.
Nos interesan mucho conocer sus opiniones y comentarios y tenga la seguridad de que recibirá una respuesta personalizada.

Notificaciónes: Nuestro nuevo servicio: consejería personalizada gratis para problemas de salud. Los manejamos por internet y/o Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario