lunes, 12 de agosto de 2013


MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
Sin Estrés 200 El Don Del Tiempo

Uno de los dones importantes recibidos por el ser humano, es el  tiempo. Cualquiera que sea la manera como lo definamos, se extiende entre el momento que nacemos y el momento en que debemos abandonar este mundo, este periodo generalmente muy corto viene predeterminado y personalizado para cada quien y su duración es desconocida por el beneficiario.
Quien nos concedió la gracia de venir a este mundo, nos dio tambien la libertad absoluta de disponer de ese tiempo y lo que hagamos con el y como lo invertimos es de nuestra entera responsabilidad y  el beneficio quede el podamos obtener depende enteramente de las decisiones que cada quien tome. Este es un tema que ha preocupado a teólogos, filósofos y estudiosos durante siglos y han producido las mas variadas recomendaciones, muchas de ellas contradictorias y difíciles de digerir para la mayoría de nosotros.
Lo mas frecuente es que asimilemos las recomendaciones y los valores de nuestra familia y nuestra cultura, lo que en general esta bien,  pero tiene el inconveniente de que las decisiones nos vienen de fuera, son tomadas por otros y muchas veces no son las que queremos o nos gustan.
 Existe un gran parecido entre el tiempo y el dinero; ambos son bienes importantes y necesarios para proveernos de bienestar y felicidad, pero también tienen diferencias. Para  el manejo del dinero recibimos entrenamiento especial,  pero el manejo y la inversión del tiempo no se considera importante, no se enseña; se aprende como muchas otras herramientas para la vida por ensayo y error, con un gran desperdicio de energía y de una manera muy ineficiente, que se consideraría intolerable en el manejo del dinero.  La otra diferencia entre el tiempo y el dinero es que si este se pierde por cualquier motivo, es posible recuperarlo mientras que al perdida del tiempo es definitiva e irrecuperable.  
Deberíamos adquirir la costumbre de  planificar la inversión de nuestro tiempo, establecer nuestros objetivos, hacer estudio de factibilidad, conocer nuestras fortalezas, elaborar un presupuesto, estar claros en que áreas de la vida queremos hacer esas inversiones y cuales son los beneficios que esperamos obtener.
Si nos entrenásemos en hacer este ejercicio y utilizarlo en vida, no veríamos el triste espectáculo de pobres seres humanos a quienes se les acabo el tiempo y recién entonces se dan cuenta de cómo lo han desperdiciado y derrochado. Pero ya no tienen remedio, no hay marcha atrás,  por que una vez perdido, el tiempo no se recupera.
Apreciados amigos, estamos muy interesados en conocer sus opiniones y reflexiones, escribanos y tenga la seguridad de que sus comentarios son privados y recibirán una respuesta personalizada.  
A los amigos que nos escriban sus comentarios y lo soliciten les enviaremos gratis una versión electrónica de nuestro libro "Sin Estres" Metodos Sencillos Para Vivir Mejor
Notificaciónes:
Nuestro nuevo servicio: consejería personalizada gratis para problemas de salud. Los manejamos por internet y/o Skype.
Siguenos:
fundaprosal.blogspot.com
Facebook: fundaprosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario