viernes, 2 de agosto de 2013


MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
Sin Estrés199 ¿Como revelar su poder interior?

Con  frecuencia y sin previo aviso la vida nos hace  enfrentar con circunstancias difíciles, no previstas ni anticipadas y a veces son situaciones  donde el dolor, la preocupación y el stress se vuelven insoportables. Para sobrevivir es necesario ingeniarse, encontrar recursos y herramientas que permitan hacerlo lo mas pronto posible y con eficiencia. Son las reservas de auto estima, confianza, capacidad de manejar el stress, auto control y auto consciencia sobre las cuales se asienta la fortaleza interior.

Cuando esos recursos son adecuados uno está mejor preparado para sobrellevar los estresores y los retos de la vida diaria. Es como tener una reserva de dinero que ayuda a sortear las emergencias o los malos tiempos, así una reserva de fortaleza interior puede sostenerle en los tiempos de stress severo o de tragedia personal.

Cuando el cuerpo esta fuerte generalmente la mente también lo está. La mente y el cuerpo son inseparables, los pensamientos negativos pueden producir problemas tanto mentales como físicos. Cuando los pensamientos negativos se calman, a menudo el cuerpo es capaz de sanar solo. Cuando el cuerpo y la mente están adecuadamente equilibrados uno se vuelve más resistente a las enfermedades es capaz  de manejar el stress patológico  y  sobre ponerse a los obstáculos emocionales.
.
Una de las maneras mas fáciles y rápidas para recuperar el equilibrio es la actividad física pero ese solo es el comienzo.  El cuidado de la alimentación, relajarse, practicar  hobbies, concientizar las emociones y sentir  el apoyo de familiares y amigos son todos recursos que podemos utilizar.

Pero la utilización de estos recursos depende en gran parte del respeto y el aprecio que cada quien tenga de si mismo, es decir de las reservas de autoestima que posea cada quien y esa es una de las razones por las cuales hay que cultivarla y fortalecerla, cuando estamos bien por que es la manera de asegurar la supervivencia  cuando la adversidad nos invada o agobie.

El sufrimiento es parte de la vida y no se puede evitar, pero es importante tratar de reducirlo lo mas posible y por supuesto, no es necesario  sufrir para siempre.

Otro recurso muy útil es la practica de la meditación, en cualquiera de sus formas en reposo, en movimiento o con la técnica de  la meditación trascendental que nos ayuda a mantenernos centrados en los tiempos difíciles por la claridad mental lo que se consigue con la práctica sistemática.

Así es querido amigo que tiene a su alcance toda una variedad de recursos para disminuir el sufrimiento, aumentar su bienestar y su felicidad, lo único que necesita es tomar la decisión y comenzar la practica, estamos seguros de que muy pronto comenzara la cosecha de los beneficios.

Estamos muy interesados en sus comentarios y reflexiones, escríbanos y tenga la seguridad de que recibirá una a la brevedad una respuesta personalizada.

Notificaciónes:       
Nuestro nuevo servicio: consejería personalizada gratis para problemas de salud. Los manejamos por internet y/o Skype.
A  LAS PERSONAS QUE NOS ENVIEN SUS COMENTARIOS, LE OBSEQUIAREMOS UN  EJEMPLAR ELECTRONICO DE NUESTRO LIBRO SIN ESTRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario