martes, 22 de octubre de 2013

MENOS ESTRESADOS, MAS FELICES, MENOS ANGUSTIADOS. Sin Estrés 208 ¿En que creo?


 “Mi sistema de creencias esta compuesto por una serie de valores acerca del Universo y acerca de mi en esa totalidad. Lo que creo tendrá un gran efecto en lo que me permito o no me permito percibir para ser o no ser feliz. ¿Cuáles son mis creencias actuales acerca de la felicidad, Dios, el trabajo, la salud, la diversión, la salud, el hogar, el dinero, las relaciones y todos los demás puntos importantes de mi vida” escribió Elaine de Beauport.
Este concepto enfatiza el hecho de que la vida esta determinada por lo que creemos y  la consecuencia  lógica  es que en un mundo en permanente cambio y constante evolución es necesario revisar nuestra creencias y en relación con muestra experiencia y las nuevas informaciones.
Cuando  nacemos traemos incorporados a nuestro cerebro básico tendencias y esbozos de conductas que llamamos instintos que adquirirnos por la vía de nuestro genes y son la expresión de la experiencia evolutiva de millones de años de vida.  Pero en general nacemos en un medio impersonal , nos dice Beauport, y el significado de lo que nos rodea es asignado por nuestra cultura y por las experiencias de quienes nos rodean especialmente nuestros padres. Ellos recibieron los significados, los codificaron y los utilizaron para guiar su vida y llegaron a la conclusión de que esas creencias tambien debían ser las que guiaran nuestra vida. Esta apreciación no es necesariamente cierta porque muchas o algunas circunstancias  y experiencias sufrieron cambios y requieren que esas creencias sean reevaluadas y reexaminadas y debemos descubrir que significan para nuestras vidas
“Tenemos que convertir nuestra herencia impersonal en un contexto personal que vibre de significado e interés para nosotros” y es la revisión de nuestras creencias las que serán la base sobre la cual vamos a apoyar nuestro cuerpo de valores en la2s esferas mas importantes  que hacen que la vida pueda fluir y asegurarnos la salud, el bienestar y la felicidad.
Estamos muy interesados en tus opiniones y comentarios. Escríbenos y te garantizamos una respuesta personalizada.
Si te interesa podemos mandarte la version electronica de nuestro Libro: "Sin Estres" Métodos Sencillos Para Vivir Mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario