sábado, 7 de septiembre de 2013


MENOS  ESTRESADOS, MAS FELICES,  MENOS ANGUSTIADOS.
                                           Sin Estrés 202 La sabiduría interior.
Desde la antigüedad se sabe que el ser humano esta dotado de un fuente importante de sabiduría interior que pudo haber sido adquirida de diversas maneras. Quienes creen que el humano fue creado a semejanza de Dios, dicen que todos somos portadores del espíritu divino que nos dio la vida y es la manera como nos comunicamos con el creador.
Quienes creen en la evolución piensan que todos llevamos empotrados en nuestro cerebro y nuestros genes las experiencias de incontables generaciones de seres que han tenido que sobrevivir y han sido exitosos en la tarea y ese conocimiento esta incorporado en nuestra genética. Hay quienes piensan que en el cosmos hay energías sabias con las  que algunos pueden entrar en contacto, captar y traducir en el conocimiento y en la cultura. en forma de intuiciones, revelaciones o inspiraciones.
Sea cual fuere su origen, independiente de sus mecanismos, estos hechos se conocen de muy antiguo y han producido importantes efectos en el  desarrollo de la humanidad,
Nosotros creemos que la sabiduría interior existe y es real.  que cada ser humano puede tener acceso a las fuentes de su sabiduría interior, pero para ello es necesario aquietar la mente y auto-observarse. Por que en medio del ruido que producen los múltiples estímulos y distracciones de la vida es imposible encontrar la conexión y tener acceso a esa sabiduría.
Bajar las revoluciones de la mente y calmar a “la loca de la casa” es relativamente fácil, si uno logra hacer consciente la necesidad de hacerlo por los beneficios físicos, mentales y espirituales que esas practicas producen.La lista de técnicas es inmensa, estas son solo algunas pocas relativamente simples que están al alcance de casi todos nosotros.
Un corto y tranquilo paseo por el parque donde sea posible respirar aire puro es a menudo suficiente para calmarse y encontrar la paz.
Lo primero es encontrar el tiempo para aquietar la vida. El yoga y la meditación son maneras de escuchar lo que viene de la profundidad de cada quien.
Estar cerca del agua: un lago, un rio, una cascada, una playa, una roca o un muelle donde sentarse a pescar,  son oportunidades excelentes para despejar la mente contactarse con Dios, la naturaleza y el cosmos.
La oración  puede ser considerada como una conversación de dos vías entre Dios y yo, y hago silencio, calmado y relajado donde pueda escuchar. Las respuestas no siempre aparecen competas y estructuradas pero llegan y a menudo cuando uno menos las espera.
Un recurso excelente es fabricar un santuario (lugar privado dentro y fuera de uno mismo) donde pueda refugiarse en algún momento del dia y hacer viajes mentales al interior donde hay paz y la tranquilidad necesaria para encontrarse con su sabiduria interior.
No hemos agotado el tema ni mucho menos, apenas tocado la superficie, pero esperamos que sea suficiente para despertar en nuestros amigos la curiosidad de conocer y aprender sobre el alcance y la potencialidad de su “sabiduría interior”
Estamos muy interesados en conocer sus opiniones y reflexines, escribanos y le aseguramos una respuesta personalizada. 
Si desea una copia gratis, de nuestro libro "Sin Estres" Metodos Sencillos Para Vivir Mejor, escribanos y con mucho gusto se la enviaremos.
Notificaciónes: Nuestro nuevo servicio: consejería personalizada gratis para problemas de salud. Los manejamos por internet y/o Skype, citas por e mail
Círculo de Meditación Para Principiantes”,
Reuniones: cada miércoles  7 pm.
Contribución amorosa de colones 2000  Casa de Piedra Escazu
Informe: tlf 8331-8830  fundaprosal@gmail.com

Siguenos: 
fundaprosal@gmail.com
fundaprosal.blogspot.com
Facebook: fundaprosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario